Una noche de violencia en San Juan de Lurigancho dejó a Yolanda Gómez Cristóbal, de 63 años, en una situación crítica. Un hombre que huía de tres sicarios se refugió en la casa de Yolanda, que también funcionaba como una bodega. En el intento de protegerse, el hombre cerró la puerta, dejando a la comerciante en la calle.
Los sicarios, sin medir consecuencias, continuaron disparando, alcanzando a Yolanda con un impacto de bala en el pecho. La mujer fue auxiliada por sus familiares y vecinos, trasladándola de inmediato a la clínica San Juan Bautista, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
"La situación de mi madre es bastante delicada, estamos con ella en UCI, en la fuerza que pueda poner ella, eso nos han dicho los médicos, que todo depende de ella", precisó el hijo de la agraviada.
PIDEN APOYO A LAS AUTORIDADES
La familia de Yolanda, consternada por la situación, hace un llamado urgente a la comunidad y a las autoridades para recibir apoyo en este difícil momento.
"Nos indicaron que deben estar por lo menos 6 a 7 días en observación, nos estan cobrando un monto de 45 mil soles, necesitamos el apoyo", afirmó el familiar.