Un nutrido grupo de 500 a 700 comerciantes se congregó hoy en los alrededores de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, para instar al alcalde Rafael López Aliaga a cumplir su compromiso de reubicar a vendedores ambulantes, especialmente en el marco de la campaña navideña.
"Nos hemos visto a tomar esta medida de protesta debido al abandono que sufrimos en mesa redonda por las autoridades, puede suceder una desgracia y el único responsable será el alcalde de Lima", precisó el dirigente de dicha protesta.
La movilización destaca la frustración acumulada de estos emprendedores, quienes sienten que sus voces no están siendo escuchadas y que las autoridades no están actuando de manera efectiva, a causa de ello, indicaron que tomarán medidas drásticas en cerrar sus tiendas como medida de lucha.
"Exigimos al alcalde que se implemente un plan de seguridad a pesar que ya estamos en noviembre, cuando en octubre se debió implementar, además de liberar los espacios públicos y fomentar el comercio formal", afirmó.
NO ES LA PRIMERA VEZ
La protesta no es un evento aislado; recientemente, los comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda cerraron temporalmente sus tiendas para exigir al Gobierno medidas concretas ante la creciente ola de violencia e inseguridad en estos importantes conglomerados comerciales.