El Poder Judicial decidió reducir la prisión preventiva interpuesta por 9 meses a 6 contra Percy Chalco Moyna, el policía que abatió a dos delincuentes que habían intentado asaltarlo en San Juan de Lurigancho.
FAMILIA DE POLICÍA DENUNCIA IRREGULARIDADES
Una decisión que no ha sido celebrada por la familia y abogado del agente policial, ya que denuncian presuntas irregularidades en el proceso de parte de la Fiscalía que habría sustentado su pedido de prisión preventiva en un posible riesgo de fuga del policía.
Señalan también que Percy Chalco no hizo uso desproporcional de la legítima defensa, ya que aseguran el delincuente abatido no habría soltado el arma que llevaba en la mano, causando que el agente policial lo patee y posteriormente le vuelva a disparar.
Además, confirman la versión de que los dos abatidos sí intentaron robarle al agente policial cuando regresaba a su casa luego de terminar su servicio en el Callao. Afirman también que las personas que aparecen en el vídeo junto al policía no serían agentes policiales, sino vecinos de la zona.