24 Horas Edición Medio Día

08/11/2023

Magdalena: Estatua cae sobre niño de 9 años cuando jugaba en parque

El menor fue inmediatamente trasladado al Hospital del Niño en Breña, donde se confirmó que había sufrido una fractura de tibia y peroné.




En un desafortunado incidente en el Parque Gonzales Padra, un niño de 9 años sufrió graves lesiones cuando una estatua se desplomó sobre él. 

El incidente ocurrió mientras el pequeño disfrutaba de una tarde en el parque, un espacio que debería ser seguro para el esparcimiento infantil.

De acuerdo con la madre del niño, el tratamiento actual consiste en calmantes para manejar el dolor producido por la fractura. "Una vez que el efecto del medicamento se disipa, el dolor es intenso debido a la fractura", compartió con evidente preocupación.

El niño fue inmediatamente trasladado al Hospital del Niño en Breña, donde se confirmó que había sufrido una fractura de tibia y peroné. Este tipo de lesiones requieren atención especializada y un periodo de recuperación significativo.

"Le invocamos al señor alcalde que, así como se comprometió, mi hijo sea trasladado lo más rápido a una clínica. También queremos el tratamiento de aquí a futuro porque es una fractura muy grave. No va a sanar de aquí a un mes o dos meses", afirmó el padre del menor.

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIÓ

El representante de la Municipalidad de Magdalena informó que la caída de la estatua se debió al peso del menor.

"El menor se encontraba balanceándose en la estatua y como no está diseñada para dicha finalidad sucedió el hecho", manifestó. 

Además, aclararon que la corrosión en la base es un fenómeno normal en construcciones cercanas al mar. "Como nos ubicamos cerca al mar, hay ciertas caracteristicas que va a generar estos efectos", puntualizó.

Seguidamente, la entidad emitió un comunicado en el que afirmó que el menor se está recuperando de manera efectiva.

Comunicado: Municipalidad de Magdalena

Temas Relacionados: BreñaClinicaFractura De PiernaHospital Del NiñoMagdalenaParque

También te puede interesar:

DENGUE