24 Horas Edición Central

06/11/2023

La Victoria: aparecen avisos de advertencia contra extorsionadores

Vecinos y mototaxistas cansados del cobro de cupos colocaron avisos en el que dan como plazo tres días a los delincuentes extranjeros para abandonar la zona.




Frente a las últimas amenazas por parte de bandas criminales venezolanas, los vecinos del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, han decidido publicar un ultimátum y dar tres días para que se retiren de la zona.

“Todo cansa, todo tiene un límite y como dicen el gobierno, nadie pon el control, no hay nadie quien pare las cosas, a veces el mismo pueblo se levanta”, señaló una vecina ante las cámaras de 24 Horas.

Una situación similar se encontró en el cerro El Pino, zona donde los vecinos cansados de los cobros de cupos hacia los mototaxistas también colocaron carteles mostrando su rechazo a las bandas extranjeras.

En medio de esta lucha que inició hace una semana, un mototaxista reveló que esta mafia de extorsionadores habrían estado cobrando cupos de hasta 1 000 soles a los dirigentes de las empresas de mototaxis. 

RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Para el exministro del Interior, Mariano González, el responsable de este problema sería el Gobierno central, por ello señaló que la solución a esta problemática sería desarrollar un trabajo de inteligencia.


Temas Relacionados: ExtorsiónGobierno CentralLa VictoriaMototaxistasSan Cosme

También te puede interesar:

COVID