La Municipalidad de Ate presentó un plan de seguridad ante el clásico que se llevó a cabo mañana sábado en el Estadio Monumental entre Alianza Lima y Universitario, valido por el partido de ida de la final de la Liga 1-2023.
Se estimado la asistencia de 60 mil aficionados al partido, lo cual causa preocupación por posibles enfrentamientos entre los barristas. Razón por la cual, el municipio solicitó la presencia de la Policía Nacional para el día del clásico.
Además, señaló que se movilizará a todo su personal de seguridad, a quienes se les proporcionó el equipo necesario para enfrentar estas situaciones.
La municipalidad también informó que las 246 cámaras de seguridad del distrito estarán en funcionamiento y a disposición de laPolicía Nacional del Perú (PNP), contribuyendo de esta manera a la vigilancia y monitoreo de la zona durante el evento.
Además, se trabajará de manera coordinada con otros distritos cercanos, como La Molina y Santa Anita, en un esfuerzo por prevenir incidentes similares a los que habían ocurrido en el pasado.
DISTURBIOS EN CALLES DEL DISTRITO
El anuncio del municipio de Ate se produce en medio de una preocupación creciente debido a la violencia y los enfrentamientos que involucran a algunos barristas en las calles del distrito, en donde se les ve enfrentándose con palos, piedras, armas blancas y causando daños a propiedades, incluyendo la rotura de ventanas de viviendas, generando temor entre los residentes.