24 Horas Edición Central

02/11/2023

Defensoría del Pueblo supervisa 800 colegios por casos de bullying y violencia

La falta de solución de estos problemas podría llevar a que la ministra de Educación sea interpelada por el Congreso de la Republica.




La Defensoría del Pueblo inició una supervisión en 800 colegios a nivel nacional en donde en 720 instituciones se lograron detectar casos alarmantes de bullying, afectando a la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Además de estos problemas, la institución también ha identificado 220 estudiantes víctimas de violencia sexual, entre ellas 12 niñas embarazadas, 284 adolescentes gestantes y 444 estudiantes víctimas de violencia física.

Esta problemática ha llamado seriamente la atención del Ejecutivo, según el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Además, la falta de solución de estos problemas podría llevar a que la ministra de Educación sea interpelada por el Congreso de la Republica.

MOVADEF EN LA EDUCACIÓN

Aún más preocupante, en las instituciones educativas se han identificado más de 4,800 docentes afiliados al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Según el defensor del Pueblo, la estrategia de la ministra de Educación para investigar y despedir a estos docentes no parece estar funcionando.

En consecuencia, las instituciones educativas a nivel nacional se han convertido en escenario de violentos enfrentamientos y múltiples desafíos para la educación de los escolares, lo que requiere una acción urgente por parte de las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE