Benito Graffagnino es el extranjero que atacó con un arma de fogueo a un ciudadano peruano, identificado como Francisco Carozzi, tras una discusión mientras jugaban billar en el bar ‘Mollys’ en el distrito de Miraflores.
De Benito Graffagnino se conoce que estuvo preso por dos años en su natal Inglaterra por el delito de microcomercialización de drogas, en ese tiempo fue cambiado hasta 7 veces de centro penitenciario debido a su comportamiento, informó el medio Dailyscanner.
Según reportes, Graffagnino incluso habría agredido físicamente a uno de los oficiales dentro de la prisión de Portland. Tras el cumplimiento de su condena, este sujeto se volvió un activista por los derechos a la salud mental de los reos en Inglaterra.
SEGUNDO ATAQUE CON ARMA
Este es el segundo ataque con arma que se registra en el distrito de Miraflores en menos de una semana. En respuesta a estos eventos, el alcalde de la comuna ha anunciado que impulsará una ordenanza municipal para que todos los locales comerciales y de entretenimiento cuenten con un detector de metales.