24 Horas Edición Central

30/10/2023

Día de los muertos: conoce las restricciones de este 1 de noviembre en el cementerio Nueva Esperanza

Personal de la municipalidad distrital, la policía y el ejército resguardarán el camposanto desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.




Desde la Diris Lima Sur, se anunció las medidas y preparativos para el próximo Día de Todos los Santos, una celebración tradicional que se llevará a cabo en el cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

La Diris ha destacado que cuentan con un equipo especial encargado de fumigar tanto el cementerio como las casas circundantes, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de los cientos de asistentes.

Además, esta festividad será supervisada por la municipalidad distrital, la policía y el ejército desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, coincidiendo con el horario de funcionamiento del camposanto.

Un detalle importante es que no se permitirá el ingreso de vehículos ni bebidas alcohólicas, con el propósito de evitar posibles disturbios. Además, se insta a los visitantes a no colocar arreglos florales en macetas con agua para prevenir la propagación del dengue.

SE ESPERA RECIBIR A UN MILLÓN DE VISITANTES

Se espera que el cementerio Nueva Esperanza sea el epicentro de estas celebraciones, con la previsión de recibir al menos un millón de visitantes. A pesar de la tradición de acudir con orquesta, se espera que se cumplan rigurosamente los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 


También te puede interesar:

DENGUE