24 Horas Edición Medio Día

27/10/2023

Municipio de San Luis dota de chalecos antibalas a serenos

El alcalde del distrito señaló que, por el momento los serenos no hagan uso de armas no letales, puesto que su labor es preventiva más no represiva.




Con la finalidad de seguir luchando contra la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana, el municipio de San Luis logró una importante adquisición en implementos de seguridad para los agentes de Serenazgo. Se trata de 50 chalecos antibalas de alta tecnología para la protección de los agentes de seguridad.

Ricardo Pérez, alcalde de San Luis, señaló que este equipamiento permitirá proteger a los serenos durante su labor frente a la lucha contra la delincuencia en el distrito. “Estos chalecos sirven para la protección de los serenos y de esta manera darle la tranquilidad necesaria para el trabajo diario que realizan”, expresó.

En otro momento, el burgomaestre del distrito se refirió al estado de emergencia dictado por el Gobierno en distritos de Lince, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Cercado de Lima. Al respecto, dijo que estas medidas no han sido suficientes debido a que la inseguridad ciudadana aún persiste.

“No ha funcionado. Estamos viendo con las cifras que se han realizado y no ha dado el resultado que se quería, no hay una política de estado para un trabajo efectivo y eso es lo que se tiene que buscar”, acotó.

USO DE ARMAS NO LETALES

Respecto al uso de armas no letales por parte de los serenos, el alcalde indicó que no consideran el uso de este tipo de implementos, puesto que la labor del serenazgo es preventiva más no represiva.


Temas Relacionados: Chalecos AntibalasInseguridad CiudadanaLocalesSan LuisSerenos

También te puede interesar:

DENGUE