En un operativo exitoso, agentes de la Policía Nacional han logrado la captura de cinco individuos, de los cuales tres son de nacionalidad peruana y dos venezolanos.
Este grupo delictivo, que utilizaba un revólver en sus robos, fue detenido en las inmediaciones de las vías del tren, una zona que se ha vuelto conflictiva en los últimos tiempos. Además de la captura, se les incautaron 100 ketes de pasta básica de cocaína, lo que sugiere posibles vínculos con el tráfico de drogas.
Estas personas han sido identificados como Alexis Rodríguez Díaz, Jermy Alexander Curitima Panduro, Juan Carlos Gómez Arias, Julio César Hinostroza Canchari y Carlos Alvarado Diago.
El coronel PNP Manuel Vidarte, líder del Escuadrón de Emergencia, proporcionó detalles adicionales:
"Tres peruanos y dos venezolanos que se dedicarían a cometer delitos contra el patrimonio, lo que es robo agravado. Al momento de ser intervenidos, se ha encontrado una mochila en cuyo interior había un revólver marca Yahuar abastecido con cartucho calibre 38".
TENÍAN ANTECEDENTES PENALES
Se ha revelado que dos de los detenidos, Juan Carlos Gómez Arias y Alexis Josué Rodríguez Díaz, tienen antecedentes penales. Gómez Arias enfrenta una denuncia por tentativa de violación sexual, mientras que Rodríguez Díaz ha sido arrestado previamente por hurto agravado.
Los cinco sujetos serán trasladados a la Deprincri de El Agustino mientras la policía lleva a cabo una investigación para determinar la procedencia del arma en su posesión. Los vecinos de la avenida Ferrocarril esperan que esta captura ponga fin al temor que esta banda delictiva había sembrado en la zona.