Un comerciante y su familia han sido blanco de un violento ataque en San Juan de Lurigancho. Justiniano Salcedo, propietario de una pequeña fábrica de peluches, denuncia que las amenazas comenzaron hace semanas y que se concretaron en un ataque con explosivos y disparos en su casa.
La vivienda donde ocurrió el atentado se ubica en el sector 7 de Huáscar. Según testigos, poco después de la medianoche, un hombre encapuchado llegó a la vivienda a bordo de una moto, acompañado de un cómplice.
Tras bajarse de la moto, el sujeto se tomó un momento para coordinar con su acompañante antes de acercarse al inmueble. Fue en ese instante cuando abrió fuego contra la vivienda, dejando un total de siete impactos en la puerta principal.
Horas después del primer incidente, se reportó que personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo en la misma vivienda. Como resultado de la detonación, el hijo mayor de la familia Salcedo sufrió un golpe en la pierna.
HABRÍAN USADO PIROTÉCNICOS
La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de San Juan de Lurigancho ha iniciado las investigaciones correspondientes. Según sus primeras conclusiones, los delincuentes habrían utilizado un producto pirotécnico para realizar el ataque.