24 Horas Edición Medio Día

26/10/2023

Abogado de escolta de ciclista arrollados: Es inaudito el pedido de nueve meses de prisión preventiva

Defensa legal señaló que el conductor Jaime Reyes habría reconocido ser el autor principal del impacto entre los vehículos en Villa El Salvador.




Luego de que la Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del auto escolta de los dos ciclistas que murieron arrollados en Villa El Salvador (VES), el abogado del chófer implicado en este caso, Jimmy Sotomayor señaló que le parece “inaudito” el pedido judicial contra su patrocinado.

“Esto es inaudito, la fiscal Nancy Moriano de la primera Fiscalía de VES del primer despacho fundamenta su requerimiento de prisión preventiva en conceptos equivocados”, expresó.

Asimismo, Sotomayor indicó que Moriano aduce que su cliente Jonathan Alvarado es la persona culpable del accidente de los ciclistas.

RECONOCE ACCIDENTE

El conductor que impacto la unidad de Alvarado en Villa El Salvador identificado como Jaime Reyes Huamán habría reconocido que fue el autor del impacto de los vehículos.

“Reyes Huamán, este señor ha aceptado su responsabilidad. Aquí lo importante es señalar que se reconoce como único responsable de los sucesos”, sostuvo Jimmy Sotomayor.

Finalmente, la familia de las víctimas mortales hizo un llamado a la fiscal Nancy Moriano a cambiar su veredicto el próximo miércoles 2 de octubre en la audiencia que realice.


También te puede interesar:

DENGUE