24 Horas Edición Central

26/10/2023

San Juan de Lurigancho: comerciantes continúan siendo víctimas de extorsiones

A pesar del estado de emergencia, los delincuentes continúan atemorizando a los vecinos y comerciantes con amenazas y atentados con granadas.




A pesar del estado de emergencia, San Juan de Lurigancho se ha convertido en un foco de inseguridad debido a la creciente presencia de mafias que continúan con las extorsiones. Comerciantes y emprendedores viven en constante temor por las amenazas y actos violentos de estos grupos delictivos.

Recientemente, una granada fue desactivada en la casa de una adulta mayor. Según los vecinos, un sujeto la arrojó en la vivienda con el fin de evitar ser detenido en posesión del explosivo. Sin embargo, la comunidad sospecha que la verdadera intención del delincuente era atentar contra otra persona.

Una de las incógnitas que rodean a estos actos delictivos es el origen de las granadas usadas por las mafias. Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía, sostiene que estos artefactos podrían provenir del Ejército y ha pedido que se realice una auditoría a esta institución para esclarecer el asunto. 

¿CÓMO CONSIGUEN GRANADAS?

En lo que va del año, se han reportado al menos 12 granadas en diferentes partes de la capital, desde Villa El Salvador hasta Comas, pasando por Ate y Lince. Este panorama pone de manifiesto cómo la delincuencia se ha extendido por toda la ciudad, causando temor e inseguridad entre los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE