24 Horas Edición Sabatina

21/10/2023

San Miguel: requisa inopinada en Centro Juvenil ex “Maranguita”

Este operativo se llevó a cabo a fin de detectar, decomisar e incautar objetos, sustancias prohibidas y aparatos de comunicación.




El viceministro de Justicia, Walther Iberos, lideró una visita inopinada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ex “Maranguita”. Durante la visita, se llevaron a cabo inspecciones en los pabellones, pasillos y habitaciones de los 92 adolescentes que residen en este centro.

Este procedimiento de inspección, que se realizó en conjunto con personal del Ministerio de Justicia y un equipo de Pronacej, tuvo como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes residentes en el centro. Durante la requisa se encontraron objetos que fueron puestos en manos de las autoridades.

Además de la inspección, el viceministro Iberos aseguró que se están reforzando los talleres de arte, cocina y otros, como parte de un programa para la resocialización de los adolescentes. Estas actividades buscan proporcionar a los jóvenes herramientas y habilidades que les permitan reintegrarse a la sociedad.

CONTINUARÁN OPERATIVOS

Finalmente, Iberos mencionó que este tipo de visitas sorpresas se seguirán realizando en este y otros centros juveniles. Etas acciones son parte de una estrategia más amplia del Ministerio de Justicia para garantizar el cumplimiento de las normas y el respeto a los derechos de los jóvenes en conflicto con la ley.


También te puede interesar:

DENGUE