24 Horas Edición Medio Día

19/10/2023

Los “QR de la estafa II” obtuvieron más de 11 mil soles con la venta de entradas falsas

El jefe de la División de Investigación de Estafas de la PNP señaló que se logró incautar más de 7 mil soles; además de una laptop que era utilizada para la falsificación de entradas.




Agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener en dos inmuebles del distrito de San Juan de Lurigancho a tres personas vinculadas a la venta de entradas falsas para partidos de Perú versus Argentina y otros eventos masivos en la capital.

El coronel PNP José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Policía, señaló que se logró incautar una laptop que era utilizada para la falsificación de las entradas, tarjetas de créditos por más de 5 mil soles, váuchers de pago y dinero en efectivo por un monto de 2, 700 soles.

Los detenidos responden al nombre de Joselyn Esperanza Felipe Blas (21), quien era la persona encargada de decepcionar el dinero; Miguel Ángel Chota Núñez, quine registra denuncias por robo y Janet Carol Arce Morales, cabecilla de la banda, quien junto su hija Ailín Acuña Arce editaban los QR de las entradas.

MODUS OPERANDI

Según el coronel PNP de la División de Estafas, estas personas también se dedicaban al robo de celulares para vaciar cuentas bancarías. Finalmente, la Policía Nacional del Perú recomendó a las personas evitar la compra de entradas de terceras personas ya que estas solo son vendidas por paginas oficiales del vento. 


Temas Relacionados: Entradas FalsasEstafasLocalesPnpPolicialesSjl

También te puede interesar:

DENGUE