Vecino denuncia cobros excesivos en su recibo de agua desde hace 3 meses
Según Ángel Vallejos, el problema surgió después de que se le cambió el medidor.
Según Ángel Vallejos, el problema surgió después de que se le cambió el medidor.
Ante la creciente preocupación por incrementos inusuales en las tarifas del agua, la Comisión de Defensa del Consumidor ha aprobado una iniciativa legislativa que protegerá a los usuarios de cobros excesivos en el suministro de agua potable.
Uno de los casos mas resaltantes es el del señor Ángel Vallejos quien en su vivienda, donde también se encuentra una panadería y una botica, el consumo usual de agua no supera los S/ 500, pero en los últimos tres meses ha reportado cobros atípicos en sus recibos.
El problema surgió después de que se le cambió el medidor. En respuesta a su queja, Sedapal ha programado una inspección en la vivienda del señor Vallejos para este viernes, con el objetivo de identificar las causas del incremento en el consumo.
ESPECIALISTA OPINA
Jaime Delgado, especialista en derechos del consumidor, señaló que la empresa cuestionada debe responder de inmediato a los reclamos. Esta respuesta rápida es esencial para garantizar que los derechos del consumidor sean respetados y que cualquier error en la facturación sea corregido de manera oportuna.
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