Durante un operativo en el distrito de El Agustino, la policía descubrió una imprenta clandestina que se dedicaba a la fabricación de gran cantidad de dólares falsos. En el lugar se incautaron más de dos millones de dólares adulterados y se detuvo a una persona.
El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Las Guirnaldas. En el interior del inmueble, se encontraron gran cantidad de billetes recién impresos y los insumos necesarios para su producción, incluyendo tintas y otros materiales.
Esta banda criminal llevaba un registro de su actividad ilegal en las paredes de la vivienda. Los billetes falsificados, que presentaban una textura similar a la de los auténticos y contaban con la cinta de seguridad, se vendían en el mercado negro.
ENVIABAN AL EXTRANJERO
El destino de los billetes falsificados variaba según su denominación. Los billetes de 10, 20 y 50 dólares tenían como destino Ecuador y Bolivia, mientras que los billetes de 100 dólares se dirigían principalmente a países como Estados Unidos y Argentina.
Además, los criminales vendían planchas de billetes falsos a otros delincuentes, quienes se encargaban de realizar los últimos acabados a estos billetes. La policía entregó los billetes incautados a la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario.