24 Horas Edición Central

17/10/2023

Breña: primer extranjero que será expulsado del país tras recibir condena por robo agravado

Se trata de Rogel Romero Sifonte, quien fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de robo agravado.




Rogel Romero Sifonte se ha convertido en el primer extranjero que será expulsado del país tras ser condenado a tres años de prisión suspendida. Este ciudadano extranjero fue procesado y sentenciado en menos de 48 horas tras arrebatarle el celular a una madre de familia en Breña.

El procedimiento se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, ubicada en el jirón Huancavelica. Esta unidad, conformada por jueces, fiscales, abogados y policías que trabajan las 24 horas del día, ha resuelto más de 40 casos en su primer mes de funcionamiento.

Destaca que muchas de las audiencias se han resuelto en tan solo 30 minutos, un tiempo récord en favor de la justicia. Romero Sifonte ahora deberá cumplir con las estrictas reglas de conducta impuestas por la justicia. Al término de su sentencia, será expulsado del país.

EXPULSADO AL TÉRMINO DE SU SENTENCIA

Romero mostró su reacción al ser condenado a tres años y cuatro meses de prisión suspendida por el delito de robo agravado. Este caso marca un precedente en el país, ya que es la primera vez que un extranjero condenado a prisión suspendida será expulsado tras cumplir su sentencia.


También te puede interesar:

DENGUE