24 Horas Edición Central

17/10/2023

SJL: detienen a sujeto con 21 iPhones de dudosa procedencia

Detenido intentó justificar la presencia de estos modernos celulares en su domicilio asegurando que solo los estaba reparando.




La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvo a un sujeto que tenía en su poder 21 iPhones de procedencia dudosa. Jesús Eduardo Mamani Huallpa, conocido en el mundo del hampa como "Gordo Choy", fue capturado la noche del pasado lunes en su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

El detenido intentó justificar la presencia de estos modernos celulares en su domicilio asegurando que solo los estaba reparando. Sin embargo, esta no es la primera vez que "Gordo Choy" es intervenido por la policía por el mismo delito.

ROBO DE CELULAR SERÁ SANCIONADO HASTA CON 30 AÑOS DE PRISIÓN

Este caso se produce en medio de una propuesta del Ejecutivo para endurecer las penas por el delito de robo de celulares y receptación. Según la nueva medida, Mamani Huallpa podría ser el primer delincuente al que se le aplique una pena de hasta 20 años de prisión.

La propuesta también contempla una escala de gravedad para los delitos. Así, aquellos criminales que utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el robo de celulares podrían enfrentar una pena de entre 20 a 30 años de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE