24 Horas Edición Medio Día

17/10/2023

PNP investiga incautación de más de dos millones de dólares falsos

El jefe de la División de la Investigación contra el Crimen Organizado de la PNP señaló que hasta el momento se ha detenido a una persona que estaría vinculada en este delito.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la incautación de más de dos millones de dólares americanos falsos, en una vivienda acondicionada para su fabricación ubicada en la tercera cuadra del jirón Las Guirnaldas, en el distrito limeño de El Agustino.

Al respecto, el jefe de la División de la Investigación contra el Crimen Organizado, el coronel PNP Eduardo Cruz Chávez, señaló que la millonaria incautación de los billetes extranjeros fue producto de una ardua investigación y seguimiento de varios meses.

Asimismo, indicó que las personas involucradas en este delito tenían todo acondicionado para su fabricación: maquinas impresoras, láminas de papel usadas para la fabricación de billetes de diferentes denominaciones.

“Tenemos conocimiento que los billetes de 10, 20 y 50 dólares están siendo llevados a los países de Bolivia y Ecuador, mientras que los billetes de 100 dólares están siendo distribuidos en Estados Unidos y Argentina”, agregó el coronel PNP.

INVESTIGACIÓN  

La Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando el hallazgo para dar con las persas responsables. Por el momento se ha detenido al hijo del dueño del inmueble quien estaría relacionado con la fabricación de los billetes falsos. 


Temas Relacionados: Dólares FalsosEl AgustinoInvestifgacionLocalesPnp

También te puede interesar:

DENGUE