24 Horas Edición Central

16/10/2023

“Los Malditos del iPhone”: tenían en su poder dispositivos valorizados en 150 mil soles

Tras robar iPhones y laptops, estos delincuentes accedían a información personal de las víctimas para luego vaciar sus cuentas bancarias.




La policía desarticuló a la banda criminal conocida como “Los Malditos del iPhone”, que se dedicaba a robar celulares de alta gama en locales nocturnos. Estos delincuentes operaban en la zona norte de Lima, principalmente en el distrito de San Martín de Porres.

Gracias a la ayuda del GPS, las víctimas lograron ubicar sus teléfonos robados, lo que permitió la captura de estos ladrones. Los intervenidos fueron identificados como Nathaly Espinal Peralta, Carlos Liviapoma Villalobos, Jhonatan Aponte Ruiz y Luis Huamán Matías.

En su poder, las autoridades encontraron 29 iPhones y una laptop, todo valorizado en 150 mil soles. Tras apoderarse de estos costosos dispositivos, los criminales accedían a información personal de sus víctimas para luego ingresar y robar dinero de sus cuentas bancarias.

TÉCNICO DE LAS MALVINAS

En tanto, uno de los integrantes de la banda confesó ser técnico de Las Malvinas y se dedicaba a desbloquear los móviles robados. Esto resalta la importancia de tener contraseñas seguras y de cambiarlas regularmente, así como de bloquear la tarjeta SIM cuando ocurre un robo.


También te puede interesar:

DENGUE