En el distrito de San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron detener a integrantes de la banda "Los Malditos del iPhone", un grupo de raqueteros dedicados al robo de costosos dispositivos móviles de la marca Apple.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el coronel Rojas explicó que estos criminales, tres hombres y una mujer, acudían a eventos con gran afluencia de personas y esperan hasta altas horas de la madrugada para asaltar a sus víctimas.
"Esta banda está integrada por cuatro personas, tres varones y una dama, quienes se dirigen a diferentes espectáculos públicos con gran concurrencia de personas, esperan hasta pasadas las 3 de la mañana para rodear a sus víctimas y sustraer sus celulares", dijo.
GEOLOCALIZACIÓN
Asimismo, las autoridades informaron que se pudo dar con la captura de los facinerosos gracias a que una de las recientes víctimas logró ubicar su teléfono a través de la geolocalización con la que cuentan los iPhones. Rápidamente, pidió el apoyo de la PNP y lograron intervenir a los sujetos en un hostal muy cerca a la clínica Cayetano Heredia.