Mujer adopta a "firulais" abandonado por un paciente en el hospital Carrión
Según la mujer que adoptó al can, el paciente escapó en extrañas circunstancias sin dejar rastro alguno.
Según la mujer que adoptó al can, el paciente escapó en extrañas circunstancias sin dejar rastro alguno.
Un perrito fue abandonado por su dueño desahuciado en el hospital Carrión. El paciente desapareció en circunstancias misteriosas dejando atrás a su fiel compañero canino. Sin embargo, una paciente que llegó por emergencias al nosocomio se percató de la situación y decidió adoptar al perro.
"Cuando fui al hospital para atenderme por emergencia, vi a un perrito que no se separaba de su dueño en ningún momento. Sin embargo, al día siguiente que regresé me enteré de que el señor había desaparecido". relató en vivo para 24horas mediodía.
Una vez que se dio cuenta de la situación, la mujer fue en busca de "firulais" y lo encontró dentro de las instalaciones del hospital en un estado delicado.
"Lo llevé al veterinario porque no queria comer ni beber, el especialista me dijo que debían realizarle unos análisis para identificar cuál es el problema que presenta", recalcó.
SANCIÓN PARA QUIENES ABANDONAN A ANIMALITOS
Recordemos que, existe una Ley de Protección y Bienestar Animal que está en vigor desde enero de 2016 y sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos y silvestres.
En cuanto al abandono de animales, el Poder Judicial estableció sanciones en dos formas: la modalidad simple, con una pena de prisión de hasta tres años, y la modalidad agravada, que implica la posterior muerte del animal y conlleva penas de entre tres y cinco años de prisión.