La visita del alcalde Hernán Sifuentes a la futura sede de la primera unidad de flagrancia en San Martín de Porres ha desatado una serie de protestas por parte de los residentes de la zona. Los vecinos de Fiori, en particular, han mostrado su disconformidad con la ubicación de esta sede, que se instalará a lado de un colegio y cerca de una iglesia.
La unidad de flagrancia, que reunirá al Poder Judicial, a la Fiscalía, a la Policía y a otros órganos de justicia, tiene como objetivo procesar a los delincuentes en flagrancia en un plazo de 48 horas. Sin embargo, la proximidad de esta unidad a espacios de gran afluencia de niños y jóvenes ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
A pesar de las protestas, el alcalde Hernán Sifuentes ha defendido la instalación de la unidad de flagrancia. Según el alcalde, la presencia de esta unidad permitirá redoblar la presencia de las fuerzas del orden en la zona, brindando así una mayor seguridad a los vecinos.
ALCALDE PIDE TRANQUILIDAD A VECINOS
En este sentido, Sifuentes ha pedido tranquilidad a los residentes de Fiori. La instalación de esta nueva sede está prevista para los próximos dos meses. Actualmente, en el predio perteneciente a la municipalidad donde se ubicará la unidad de flagrancia, funciona la gerencia de Desarrollo Humano, donde se realizan talleres de baile, arte y otros.