En una reciente entrevista con Ely Yutronic para 24Horas mediodía, el Dr. Fernando Núñez se pronunció ante la captura de su patrocinado Abel Valdivia, sospechoso del crimen en fiesta de Lince en febrero del 2019.
“Yo recién me enteré a través de la conferencia de prensa por parte del ministro del Interior, solo supe que mi patrocinado tiene una pareja y una hija de aproximadamente 6 años en la ciudad de Kasán, Rusia donde fue capturado", Precisó.
Además, el letrado informó que solo mantuvo comunicación en los días que se realizaba las diligencias y que no se comunicó con él durante su captura, ya que se encontraba viendo otros temas legales.
“La ultima conversación fue el martes se entregó el arma y el vehículo para las investigaciones. Mi defendido me llamó a las 10 de la noche comentándome que el vehículo se encuentra estacionado con el arma dentro para que se les haga la entrega a las autoridades", Afirmó.
HABRÍA ACTUADO BAJO DEFENSA
Abel Valdivia, habría actuado en “legítima defensa” de su hermano, Pedro Valdivia, debido a que estaba siendo atacado por el comunicador fallecido.
También, el abogado de Valdivia recalcó que dicha información fue declarada por un testigo durante las investigaciones y que los otros declarantes estarían recibiendo amenazas de muerte.