24 Horas Edición Central

11/10/2023

Guerra en Israel: entierran con honores a soldado peruano-israelí que murió tras ataque de Hamás

Brando Flores, quien tenía dos años de servicio y estaba próximo a retirarse en abril del 2024, fue acribillado por el grupo terrorista Hamás.




El conflicto armado entre Israel y Palestina cobra, una vez más, la vida y desaparición de cientos de personas, en el que, lamentablemente, se encuentran peruanos. Entre ellos Brando Flores García, joven de 21 años nacido en Pucallpa, que viajó a Israel con toda su familia en el 2017.

Hace más de dos años se enroló a las fuerzas armadas del país del medio oriente. Todos sus sueños se vieron truncados, cuando el último sábado fue acribillado por el grupo terrorista Hamás. El peruano ya salía de su guardia cuando fue asesinado. Este martes fue enterrado con honores por el gobierno israelí.

La muerte de otro peruano se sumó a la lista de fallecidos. El médico Daniel Levi trabajaba muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza, cuando de pronto los terroristas atacaron a mansalva y acabaron con la vida del galeno. Desde la Cancillería se informó que su cuerpo no será repatriado al Perú debido a que tiene familia en la ciudad israelí Tel Aviv.

APARECE PERUANA REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Estela Pereyra Peralta, profesora universitaria, fue de vacaciones a Israel. La peruana estuvo en la lista de desaparecidos, luego de que se activara la guerra. Afortunadamente, este miércoles publicó un video de agradecimiento desde Noruega, país donde reside.


También te puede interesar:

DENGUE