24 Horas Edición Central

09/10/2023

“Tren de Aragua” tiene en la mira a otros altos mandos de la Policía Nacional

No solo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, es víctima de amenazas por parte de esta organización internacional liderada por el “Niño Guerrero”.




El general PNP Óscar Arriola advirtió que el “Tren de Aragua”, una organización criminal con base en Venezuela, ha amenazado a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú. Estas amenazas vienen en respuesta a los esfuerzos de la PNP para desmantelar las facciones de este grupo criminal que se han establecido en territorio peruano.

Esta información se ha obtenido a través de la incautación de celulares pertenecientes a los miembros recientemente detenidos de esta organización criminal. Los mensajes y llamadas interceptados evidencian las amenazas dirigidas no solo al coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios, sino también a otros altos mandos.

En respuesta a estas amenazas, la PNP ha intensificado los niveles de seguridad para sus miembros y sus familias. Sin embargo, la vida de estos oficiales y sus seres queridos ha sido puesta en peligro por estos criminales. El trabajo incansable de estos oficiales ha llevado a la captura de los líderes más influyentes del Tren de Aragua en Lima.

CRIMINALES TRAS LAS REJAS

Hasta la fecha, 14 cabecillas de facciones como Los Gallegos, Puros Hermanos Sicarios, Dinastía Alayón y Los Hijos de Dios, han sido puestos tras las rejas, algunos incluso en prisiones de máxima seguridad. Este golpe a la organización ha afectado significativamente sus ingresos, los cuales provienen de la extorsiones, robos y explotación sexual.

Arriola compara estas amenazas con las vividas durante la época del terrorismo en Perú y lamenta que, a pesar de los avances en seguridad, este tipo de intimidaciones se sigan produciendo. A pesar de estas amenazas, la PNP se mantiene firme en su compromiso de desmantelar estas organizaciones criminales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE