El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció que los trabajos de dos empalmes de la nueva tubería en la matriz de la Atarjea - Villa El Salvador, culminaron con dos horas de anticipación.
En declaraciones para RPP Noticias, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que, debido a la culminación anticipada de dichos trabajos, el servicio de agua potable en los distritos afectados será reestablecido en el transcurso de las próximas horas.
"Le pedimos a la población que, en este rango de horas, hagan un uso moderado del agua, porque el servicio va a ir restituyéndose y [por] el propio sistema que existe en Lima y la topografía, obviamente, son las partes altas donde van a ver el servicio restablecido al final; sin embargo, ya se ha dispuesto que esas zonas van a tener un refuerzo en el abastecimiento de agua", dijo.
NO HAY MÁS TRABAJOS PREVISTOS
La titular de Vivienda precisó que, con los trabajos finiquitados antes de lo previsto, los 22 distritos afectados ya no tendrán que esperar 4 días para tener nuevamente el líquido elemento en sus hogares, asimismo, indicó que no se tiene previsto un nuevo empalme en los próximos meses.