La banda criminal multinacional conocida como "Tren de Aragua" desde el año 2018 ha extendido su influencia en territorio peruano, y recientemente, una de sus facciones ha sido desarticulada por la Policía.
El jueves pasado, las Policía Nacional logró desmantelar "La Dinastía Alayon", una facción del "Tren de Aragua" que operaba en Perú. Esta facción estaba dedicada a delitos como trata de personas, explotación sexual, sicariato y cobro de cupos, entre otros.
El "Tren de Aragua" no solo ha extendido sus tentáculos criminales en Perú, sino también en otros países de la región como Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia. Según Luis Izquiel, profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela, esta organización criminal ha logrado expandirse de manera significativa en los últimos años.
PERÚ ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS GOLPES HA DADO AL 'TREN DE ARAGUA'
Perú se ha destacado por ser uno de los países que más golpes ha asestado a esta mega organización criminal. A pesar de los avances, se mantiene la alerta ante un posible ingreso del máximo líder del "Tren de Aragua", conocido como "Niño Guerrero", por quien el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de medio millón de soles a todo aquel que pueda aportar información sobre el paradero de este líder criminal.