24 Horas Edición Central

05/10/2023

Extradición del cómplice del 'Maldito Cris' podría tomar seis meses

Alvin Vargas García, buscado por la Interpol durante tres meses, fue arrestado en Venezuela.




Después de una intensa búsqueda de tres meses, la Interpol logró capturar a Alvin Vargas García en el Valle de Guanape, Venezuela. Los oficiales de la policía de Caracas lo localizaron a bordo de su automóvil, donde ocultaba una granada de guerra. 

Su libertad previa, concedida por la ahora retirada fiscal María del Socorro Abad Tandazo, ha sido objeto de críticas. Tandazo fue la responsable de liberarlo a pesar de que disparó a la policía durante la captura de su cómplice, un criminal conocido como 'Maldito Cris'.

Después de su liberación, Vargas García huyó a Chile y luego se trasladó a Venezuela, donde se reunió con miembros de la organización criminal Tren de Aragua, a la que se cree que pertenece. Su fuga del Perú activó inmediatamente una alerta azul de la Interpol, ya que Vargas García había violado las restricciones de su libertad que le prohibían abandonar el suelo peruano.

PROCESO DE EXTRADICIÓN

El proceso de extradición a Perú podría tomar hasta seis meses, durante los cuales Vargas García permanecerá en una prisión venezolana. La Interpol también ha confirmado que está siguiendo la pista de Danny José Marcano Andrade, otro cómplice de 'Maldito Cris' que fue liberado por la misma fiscal.


También te puede interesar:

COVID