24 Horas Edición Central

04/10/2023

Convocan a nueva protesta masiva contra gobierno de Dina Boluarte

Detrás de esta nueva convocatoria está Lucio Callo Ccallata, actual dirigente de Fenatep Puno, quien aseguró que las movilizaciones están programadas para este 12 de octubre.




Lucio Callo Ccallata, actual dirigente de Fenatep Puno, anunció una nueva manifestación masiva contra el gobierno de Dina Boluarte, la cual tendrá lugar este 12 de octubre y ha confirmado su participación y liderazgo en la protesta durante una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles.

Pero Ccallata no es el único rostro conocido en esta convocatoria. Juan Marcelo Gonzales Loayza, quien ha sido señalado como el principal instigador de las violentas manifestaciones ocurridas en el sector de Barrio Chino en Ica, también apareció en este llamamiento a nuevas manifestaciones.

Durante la conferencia de prensa, Gonzales Loayza ha indicado que la movilización contra el gobierno de Dina Boluarte será a nivel nacional y que uno de sus principales objetivos es la liberación del expresidente Pedro Castillo, sobre quien dijo que está injustamente encarcelado en la Diroes.

PARTICIPARON EN ANTERIORES MARCHAS

Estos son los mismos rostros que estuvieron detrás de las manifestaciones que se han registrado en los últimos meses en el país, las cuales han provocado fallecidos y pérdidas económicas. La nueva marcha anunciada para el 12 de octubre parece ser el siguiente capítulo en esta serie de protestas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFenatepIcaManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE