24 Horas Edición Central

04/10/2023

San Borja: enfrentamiento entre sindicatos de construcción civil acaba en balacera

La policía tuvo que realizar disparos al aire para controlar la riña que generó alarma entre los vecinos.




Un violento enfrentamiento se produjo en la urbanización Las Magnolias, en el distrito de San Borja, cuando dos sindicatos de construcción civil se enfrentaron por la disputa de puestos de trabajo en una obra en construcción.

La situación generó gran alarma entre los vecinos. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para restablecer el orden, realizando disparos al aire en el cruce del jirón Pietro Marchand con Antonio Vivaldi.

El enfrentamiento se produjo frente a una casa de reposo para adultos mayores, lo que incrementó la preocupación entre los residentes. Según testigos, la riña habría iniciado debido a una bofetada entre líderes de ambos bandos.

EVITARON PRONUNCIARSE

Según fuentes policiales, el ingeniero residente de la obra en construcción habría referido que ya tienen cubiertos los cupos sindicales en cuanto al personal de obreros, por lo que no accederán al pedido de estos sindicatos.

Los vecinos temen que estos altercados puedan repetirse en los próximos días, generando un ambiente de inseguridad. A pesar de los intentos por obtener una versión de los encargados de la construcción, estos evitaron dar declaraciones.


También te puede interesar:

DENGUE