La madrugada de este miércoles, en la intersección de la prolongación Naranjal y Jircan, en San Martín de Porres, la policía intervino a dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana que merodeaban la zona con actitud sospechosa.
Los individuos fueron identificados como Luinye Alexander Gómez Arenas y José Daniel Moreno Ramírez, quienes tenían un arma de fuego modificada, una pistola marca Glock que había sido adaptada para almacenar y disparar hasta 30 proyectiles.
El arma, que estaba cargada con 25 cartuchos, fue utilizada por los delincuentes para abrir fuego contra los policías. Dos de estos cartuchos fueron disparados en un intento de herir a los efectivos que se encontraban a bordo de un patrullero.
El general Vidarte, jefe del Escuadrón de Emergencia, explicó que la adaptación del arma es para tener un mayor rango de daño. Esta intervención es solo una de las realizadas en San Martín Porres, que se encuentra en estado de emergencia.
EN MANOS DE LA FISCALÍA
Tras la detención, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de evaluar los elementos probatorios y decidir sus destinos. La policía continúa trabajando en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.