24 Horas Edición Medio Día

03/10/2023

Lamas Puccio sobre expulsar a extranjeros que delinquen: Es un tema burocrático y logístico

Abogado penalista habló sobre los decretos aprobados por el Ejecutivo para aumentar las sanciones contra extranjeros que delinquen en nuestro país.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció luego que el Ejecutivo aprobó dos decretos legislativos para aumentar las sanciones a extranjeros que cometan delitos en nuestro país, entre ellos, la expulsión del territorio nacional. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el letrado señaló que la complejidad de estas nuevas disposiciones surge en el momento en el que los extranjeros deban ser enviados a su país de origen, pues señala, que ello implica temas burocráticos y de logística, entre otros.

"Ahí es donde radica realmente el tema más complicado, porque, podemos definir, podemos capturar, podemos condenar, pero el problema surge cuando esta persona tiene que ser expulsada a su país de origen, ahí entramos a un tema burocrático, político, geopolítico, logístico", señaló.

SOBRE PERSONAS QUE FACILITAN INGRESO DE EXTRANJEROS

Para Lamas Puccio, aquellas personas que facilitan el ingreso de extranjeros que delinquen en nuestro país, también ameritan mayores sanciones: "Yo sugeriría que también se incorporara, en términos de gravedad, a todos aquellos peruanos, funcionarios o no funcionarios, que facilitan el ingreso de estas personas", sostuvo.


Temas Relacionados: ExpulsiónExtranjerosLuís Lamas Puccio

También te puede interesar:

COVID