Capturan a ocho extorsionadores de “La Banda del Chamo”
Una de las modalidades de estafa del “gota a gota” es hacer que la víctima solicite un préstamo, lo pague y en ese momento aparece otro prestamista que indica que a él no le han pagado.
Una de las modalidades de estafa del “gota a gota” es hacer que la víctima solicite un préstamo, lo pague y en ese momento aparece otro prestamista que indica que a él no le han pagado.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirincri, capturó a ocho ciudadanos extranjeros integrantes de la banda criminal “Los Primos del Chamo”, que eran el terror de los ciudadanos a quienes extorsionaban a través de los préstamos “gota a gota”.
El coronel Conde, vocero de la Dirincri, brindó detalles sobre la detención de los hampones, que operan en nuestro país realizando préstamos interminables de pagar a ciudadanos que requieren préstamos rápidos y sin papeleo.
Una de las modalidades de estafa del “gota a gota” es hacer que la víctima solicite un préstamo, lo pague y en ese momento aparece otro prestamista que indica que a él no le han pagado y que debe pagar nuevamente, es decir la víctima debe pagar una y otra vez las cuotas de manera interminable.
Por su parte, el coronel Conde informó que el atractivo principal del préstamo “gota a gota”, es que es un préstamo rápido, fácil, sin garante y sin aval, y aprovechan la necesidad de las personas. “Los delincuentes se dan cuando una persona tiene una necesidad de efectivo, entregan el dinero amigablemente, con todas las garantías y les ofrecen que no tendrán problema, luego de aceptado el trato, inician los actos de intimidación”, indicó.
INGRESO ILEGAL AL PERÚ
En otro momento, informó que de los ocho delincuentes capturados, cuatro no presentan ingreso legal al Perú. Además se incautaron cuadernos, dinero y libretas con información de las personas agraviadas.
Finalmente, el vocero de la Dirincri explicó que este tipo de delitos, afecta a la economía del Perú. “Según el último informe que hemos realizado, son aproximadamente S/ 10 millones que salen del Perú hasta Colombia”, aseveró.