24 Horas Edición Medio Día

26/09/2023

Sedapal y Ministra de Vivienda dan detalles sobre corte de servicio agua

Según indicaron, los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, el corte de agua tomará un lapso de hasta 96 horas.




Sedapal y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, en conferencia de prensa, dieron detalles sobre el corte de agua anunciado para el próximo seis de octubre en 22 distritos de la capital.

Según indicaron, los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, el corte de agua tomará un lapso de hasta 96 horas, mientras que, en los otros 18 distritos restantes, se restablecerá el servicio dentro de las primeras 48 horas.

HACEN LLAMADO A LA TRANQUILIDAD

En otro momento hicieron el pedido de tranquilidad para la ciudadanía, además exhortaron a  tomar las debidas precauciones para este caso. “Lo que se hará es una obra de colocación de empalmes para mejorar el servicio”, anunciaron.

“Hago un llamado a la calma y tranquilidad de todos lo vecinos de lima, este es un corte programado, se ha anunciado con anticipación para tomar todas las previsiones del caso y no se debe de ninguna forma a un problema de desabastecimiento o problema técnico u operativo”, dijo la titular de vienda.

También resaltaron que el corte temporal del servico de agua potable, será algo temporal: “Son 100 camiones cisterna adicional a los centros de acopio, las casas van a tener el suministro reforzado por los centros de acopio”.

En caso el usuario se quede sin agua en casa, no irá el camión cisterna a mi domicilio, el usuario tendrá que ir a recoger el agua; la ministra indicó que los camiones cisterna sólo atenderán los lugares de uso comunitarios, como hospitales estaciones de bomberos, colegios y afines”, puntualizó.


Temas Relacionados: CapitalCorte De AguaHania Pérez De CuellarLocalesSedapal

También te puede interesar:

DENGUE