24 Horas Edición Central

25/09/2023

Lidercon tras clausura de sus locales por Sutran: "Es un abuso de autoridad"

La Sutran clausuró las plantas de revisiones técnicas de la empresa Lidercon en Perú, debido a la falta de autorización correspondiente del Ministerio de Transportes.




La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), clausuró las plantas de revisiones técnicas de la empresa Lidercon en Perú, en Ate. Este cierre se llevó a cabo en las cinco sedes de la empresa y se realizó debido a que no contaban con la autorización correspondiente del Ministerio de Transportes para emitir certificados de inspección técnica vehicular.

La clausura de las plantas se llevó a cabo con un fuerte operativo que incluyó la soldadura de las puertas de las instalaciones y la colocación de bloques de concreto para impedir el acceso. Además, efectivos policiales y personal de fiscalización de SUTRAN se mantendrán en las instalaciones para asegurar que la empresa no vuelva a reabrir sin la debida autorización.

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD

Ante esta situación, un vocero de Lidercon expresó su descontento y señaló que son víctimas de un abuso de autoridad por parte de SUTRAN. El funcionario sostuvo que la empresa creó su propio sistema de revisiones técnicas, que no está autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A raíz de esta situación, el vocero de Lidercon recomendó a los usuarios que obtuvieron certificados de inspección técnica vehicular inválidos a través de su sistema, acudir al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y denunciar por defensa del consumidor.


Temas Relacionados: CertificadosClausuraIndecopiLiderconLocalSutran

También te puede interesar:

DENGUE