Una menor de 13 años fue rescatada de las manos de un sujeto que la tenía retenida, por la División Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Independencia.
De acuerdo a información policial, el sujeto mantenía secuestrada a la menor en condiciones precarias. La menor había sido reportada como desaparecida desde el cuatro de septiembre del presente año.
UNA HISTORIA POCO CREÍBLE
Al ser interrogado por la policía, el sujeto dijo que había sacado a la menor de una fiesta, pero la realidad sería que la habría captado a través de las redes sociales, para obligarla a ofrecer servicios sexuales a través de la internet.
De acuerdo a los policías que realizaron la intervención, el sujeto intentó confundirlos y despistarlos con una historia poco creíble. “Según el acusado, dijo que la menor le había mencionado que tenía 19 años, y luego 16. Además dijo que justo hoy iba a llamar a la policía, cuando se enteró que era una menor de edad.
Finalmente recomendó a los padres de familia estar atentos sobre los movimientos de sus menores hijos. “Este sujeto ha realizado un proceso previo a la captación de la víoctima, recomendamos a la familia mantener comunicación con los mejores y adolescente a fin de determinar señales de alarma”, explicó.