La Policía Nacional del Perú (PNP) ha decidido presentar a los criminales detenidos con un uniforme rojo. Además, los detenidos llevarán grilletes en manos y pies y grandes carteles que resaltan los delitos que han cometido.
La policía asegura que este cambio no viola ningún derecho constitucional de los detenidos, pero sí permite que la sociedad pueda identificar los delitos que han cometido. Este nuevo método de identificación es una medida que busca aumentar la transparencia y la conciencia pública sobre la actividad criminal.
BANDA DE EXTORSIONADORES LOS PRIMEROS EN USAR ESTA INDUMENTARIA
Los primeros en vestir esta nueva indumentaria fueron Edgar Alexander Rivas Medina de 37 años y Christian Yamid Ospina Londoño de 22 años, dos criminales extranjeros que fueron detenidos por la Policía Nacional el último miércoles por la noche en San Juan de Lurigancho. Los detenidos estaban extorsionando a punta de granadas de guerra.
Quienes usaron este nuevo cambio también fueron los integrantes de la banda del "Open", capturados en flagrancia mientras desmantelaban vehículos en San Martín de Porres. Según la Policía, estos delincuentes ya tenían antecedentes por receptación y robo agravado.