24 Horas Edición Medio Día

21/09/2023

Realizan impresionante simulacro ante secuestros, bombas y sustancias

Se informó que este tipo de actividades responden ante los requerimientos del terminal para mantener los máximos estándares de seguridad para que las operaciones se puedan dar con normalidad.




En el Terminal del Callao, se realiza el segundo simulacro en lo que va del año, para entrenar al personal ante diferentes situaciones de riesgo que involucren secuestros, amenazas de bomba o sustancias prohibidas que se puedan presentar en este importante espacio de la ciudad.

En imágenes captadas por Panamericana Televisión, se puede ver la participación de personal especializado de la Dirandro, Udex, Sunat y personal de APM, quienes, como parte del entrenamiento, similar el hallazgo de un paquete con contenido ilícito.

De acuerdo un representante de APM, el procedimiento ante cualquier riesgo consta de tres pasos, detectar el riesgo y llegar al punto, luego se descarta o se confirma la presencia de material ilícito y se proceden con las medidas necesarias.

SEGURIDAD EN EL TERMINAL

“Estos simulacros son frecuentes en el terminal, se hacen en base al código de protección de buques e instalaciones portuarias, se busca simular las condiciones de peligro en el terminal y junto a las autoridades se realizan las operaciones necesarias para mitigar el riesgo”, informó el representante.

Finalmente, se informó que este tipo de actividades responden ante los requerimientos del terminal para mantener los máximos estándares de seguridad para que las operaciones se puedan dar de la mejor manera.


También te puede interesar:

DENGUE