24 Horas Edición Central

20/09/2023

Lluvias inusuales en Lima y el Callao: Senamhi detalla pronóstico hasta el 22 de septiembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú registró precipitaciones en Lima Metropolitana y el Callao, con acumulados significativos en algunos distritos.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un comunicado sobre la presencia de lloviznas en los diferentes distritos de Lima Metropolitana y el Callao. A través de sus redes sociales, informó que existirán precipitaciones pluviales en la capital durante las primeras horas de la mañana.

Asimismo, detalló que, en los distritos de Villa María del Triunfo, Jesús María y San Martín de Porres se reportó un acumulado de 1 milímetro, 0.5 milímetros y 0.2 milímetros, respectivamente. Senamhi también señaló que el anticiclón del Pacífico Sur se sigue desarrollando con gran intensidad en el océano.

En ese sentido, el organismo explicó que el anticiclón del Pacífico Sur, contribuye a la generación de cobertura nubosa, neblina y llovizna aislada en los distritos costeros. Por lo tanto, la población costera debe estar preparada para soportar este tipo de condiciones meteorológicas.

¿QUÉ DEPARA EL CLIMA PARA LIMA?

Según las declaraciones del especialista Daniel Garay para La República, no se descarta la presencia de precipitaciones para la capital. "En los siguientes días tendríamos una tendencia de cobertura nubosa en primeras horas de la mañana y en horas de la tarde. Con ese cielo cubierto, no descartamos la ocurrencia de lloviznas", declaró para el medio local.

En la misma línea, Senamhi pronosticó un incremento de la velocidad del viento en la costa en los próximos días. Esta situación meteorológica puede generar "cielos cubiertos, lloviznas y neblina". Estas lloviznas se deberían a una "intensificación de los vientos del sur".

Finalmente, Senamhi remarcó su compromiso con la información al público. Anunció que seguirá informando sobre las condiciones climáticas a través de sus plataformas digitales. En este sentido, la entidad remarca la importancia de que los ciudadanos tomen sus precauciones y se informen adecuadamente sobre las condiciones climáticas que se están produciendo en el país.


También te puede interesar:

DENGUE