Miraflores: rescatan a menores que eran víctimas de explotación laboral
Niños eran obligados a pedir limosnas en las calles, al parecer por una mafia que se dedicaba a la trata de personas.
Niños eran obligados a pedir limosnas en las calles, al parecer por una mafia que se dedicaba a la trata de personas.
En un operativo realizado en Miraflores, las autoridades lograron capturar a los integrantes de la banda denominada “Los Malditos de Larco”, quienes se dedicaban a la explotación laboral de menores en la modalidad de mendicidad.
El objetivo de esta banda era utilizar a los niños para obtener dinero bajo falsos pretextos de necesidad, monto que posteriormente sería entregado a una organización mayor, posiblemente involucrada en el delito de trata de personas.
Durante la intervención policial, fueron rescatados un total de ocho menores, todos hijos de las presuntas delincuentes, quienes ahora se encuentran detenidas en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
DETIENEN A PRESUNTAS MADRES
Los niños han sido puestos bajo la tutela de los servicios de protección al menor mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las mujeres cargaban a los menores, haciendo creer que eran madres necesitadas y pedían limosnas.
En las mochilas que portaban las detenidas, la policía encontró botes de leche, producto que aparentemente era parte de la estrategia para convencer a los ciudadanos de su necesidad y lograr que los compren para alimentar a los niños.