24 Horas Edición Medio Día

15/09/2023

Negocios toman espacios públicos como estacionamiento exclusivo para sus locales

El panorama es similar en varias zonas de Lince, la mayoría de restaurantes y negocios de la zona repiten la misma conducta que a toda vista es ilegal.




Vecinos de Lince, denunciaron que decenas de negocios toman espacios públicos para que los autos de sus clientes y comensales se estacionen prohibiéndoles a quienes no consuman que se puedan aparcar en el frontis de los mismos.

Las cámaras de Panamericana Televisión, pudieron constatar este ilegal accionar cometido por parte de malos empresarios. Para muestra basta solo un botón, el trabajador de un restaurante ubicado en la calle Francisco Lazo, al ser consultado por el hecho, intentó convencer a la reportera de que el restaurante contaba con el permiso de la municipalidad para reservar los espacios de estacionamientos como exclusivos del local.

 “El restaurante cuenta con permiso de la municipalidad desde hace cuatro o cinco años, yo sé que esto es vía pública pero mientras uno limpie el espacio uno puede estacionar los carros aquí”, manifestó. Ante la insistencia y repreguntas de la periodista de 24 Horas, el trabajador, finalmente aceptó su infracción.

ILEGAL OCUPACIÓN

El panorama es similar en otras partes del distrito, la mayoría de restaurantes de la zona repiten la misma conducta que a toda vista es ilegal. La trabajadora de otro restaurante al ser consultada por el caso, manifestó que esto se hace en otros sitios y que no solo en su espacio.

De acuerdo a un especialista, en el caso de negocios construidos antes de la ley de desarrollo urbano el negocio puede tramitar un solo estacionamiento para que un vehículo del propietario o alguna persona designada, se pueda estacionar, pero debe contar con permiso de la municipalidad Metropolitana de Lima y la municipalidad distrital.


También te puede interesar:

DENGUE