Disputa legal. El parque acuático “Paraíso del Sur”, calificado como el más grande del Perú, hoy luce vacío y desolado, según denunció su propietaria, debido a un litigio que podría desencadenar en la pérdida de este recinto y otro terreno.
La dueña del lugar identificada como Edith Junco, aseguró que es propietaria de este club desde hace 50 años y denunció que está a punto se ser desalojada. “Los implicados son los hermanos Guerra Loayza, además de los jueces y hasta los jueces de segunda instancia”, manifestó para 24 Horas.
Según ella, no peligra solo su club sino también un terreno que compraron hace años junto a su fallecido esposo. “Se compró un predio, pero no se pudo hacer nada por problemas legales, nosotros le compramos el terreno a una familia”, dijo.
SUS TRABAJADORES LA APOYAN
Por otro lado, los trabajadores, según denunció son amenazados constantemente y eso no ha evitado que la apoyen. “Doy trabajo a más de 100 personas de villa el salvador, para proteger el local tuvimos que cerrar las puertas y los trabajadores ingresan por una escalera por el muro para mantener su trabajo”.
Finalmente informó que el recinto recreacional fue construido junto a su esposo por años y le dedicaron toda su vida, indicó que se presentaron unos falsos dueños que eran de la familia Guerra, quienes también serían propietarios de un colegio y del Club Cancún. “Desde hace años nos han quitado nuestras propiedades se han ensañado conmigo, soy una persona de 82 años”, explicó.