El enrejado en la Plaza de Armas están causando estragos en la economía de los comerciantes de los alrededores que temen que sus negocios lleguen a la quiebra debido a la reducción del tráfico peatonal como resultado de esta medida.
Esta situación también ha impactado en el turismo, perjudicando a los visitantes que deseaban explorar las históricas edificaciones de la Plaza. En lugar de pasear libremente se encuentran con restricciones de tránsito.
Incluso los residentes locales se ven afectados por el enrejado ya que limita su movilidad en el área donde viven. Incluso el Ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, se vio afectado personalmente por el enrejado. Contreras fue visto transitando por el interior de una tienda debido a la incapacidad de movilizar libremente en el área.
CAUSAS DEL ENREJADO
La causa de este enrejado, según fuentes policiales, se asocia a las protestas de los comerciantes de Gamarra y de los pescadores que estaban ocurriendo en los alrededores del Congreso de la República. Al parecer, el enrejado se instauró como una forma de contener estas manifestaciones.