24 Horas Edición Central

06/09/2023

El Niño Global: Dina Boluarte presenta equipos adquiridos para hacer frente a fenómeno climático

La presidenta Dina Boluarte y sus ministros de Defensa y Economía presentaron los vehículos y aeronaves adquiridos para enfrentar los posibles efectos del Fenómeno del Niño.




La Presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a sus ministros de Defensa y Economía, presentaron recientemente una serie de vehículos y aeronaves que han sido adquiridos con el propósito de enfrentar los posibles efectos del Fenómeno del Niño.

La presentación de estos equipos se realizó en un evento en el que también se hizo un llamado a los municipios y gobiernos regionales para que retiren la basura de las riberas. Durante su intervención, Boluarte se comprometió a devolver la tranquilidad a los peruanos proporcionando la debida asistencia y respuestas frente a los retos que puede plantear el Fenómeno del Niño.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez, adelantó que un gran número de los equipos recién adquiridos ya se encuentran ubicados en diversas regiones del país, listos para ser utilizados cuando sea necesario. Chávez también aseguró que los almacenes de INDECI a nivel nacional estarán completamente suministrados de víveres y ayuda humanitaria, de cara a la posible llegada de este fenómeno climático.

BOLUARTE ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE MILITARES ASESINADOS

Antes de retirarse del evento, la presidenta Boluarte también aprovechó para enviar sus condolencias a las familias de los cuatro soldados que fueron asesinados en el VRAEM por narcoterroristas, reafirmando su compromiso con la seguridad y la paz en el territorio nacional.


También te puede interesar:

COVID