Los restos mortales del teniente del Ejército Michael Bazán Pech llegaron a Lima la tarde del martes tras el ataque terrorista que sufrió en Ayacucho. Los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Vicente Romero, presidieron la solemne ceremonia ofrecida en su honor.
Durante la ceremonia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, proporcionó detalles sobre el enfrentamiento con los terroristas en el que Bazán fue trágicamente abatido.
Además del Teniente Bazán, otros miembros de la Fuerza Armada también sufrieron heridas en este atentado. Ellos fueron traídos a Lima y llevados a los hospitales correspondientes a sus instituciones. Entre los heridos se encuentra el técnico de Tercera David Fano Buitrón, el Suboficial de Segunda del Ejército Martin Mamani Llavila y el Suboficial de Tercera del Ejército Teodoro Morote Mendoza.
POSIBLE INTERPELACIÓN A MINISTRO DE DEFENSA
En medio del trágico suceso, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta se enfrenta a la posibilidad de una interpelación en el Congreso. Al respecto, Chávez Cresta fue consultado y en respuesta, se comprometió a continuar la lucha contra el terrorismo.