Un bombero, que desesperadamente necesitaba un préstamo, se ha convertido en la última víctima de una red de prestamistas de 'gota a gota', a quienes accedió a través de una aplicación móvil y que desencadenó una serie de amenazas.
Estos prestamistas ilegales habrían logrado acceder a toda la información personal del bombero empezando a llamar a los contactos guardados en su teléfono móvil, ampliando así el círculo de víctimas de intimidación.
El bombero sospecha que estos criminales accedieron a su información personal a través de la aplicación utilizada para solicitar el préstamo. La víctima, quien ha decidido mantenerse en el anonimato, detalla que el infierno comenzó cuando solo se retrasó unas pocas horas en el reembolso de su deuda.
NÚMEROS PARA REPORTAR CASOS DE EXTORSIONES
Las autoridades instan a las personas que caigan víctimas de extorsiones similares a denunciar estos incidentes. Para combatir este tipo de delincuencia, la policía ha dispuesto una línea directa de denuncias, 1818, y un número de celular, 942841978, para atender estos casos.