24 Horas Edición Central

31/08/2023

Mensualmente llegan cerca de 22 personas heridas de bala al Hospital Carrión

Diciembre, año nuevo y fiestas patrias son las fechas donde suceden el mayor número de incidentes.




El Doctor Alan Ayala Cervantes, médico anestesiólogo y encargado de la sala de operaciones de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión, reveló que la creciente delincuencia en la zona del Callao ha ocasionado un aumento significativo en las admisiones por heridas de bala.

MENSUALMENTE 22 PACIENTES POR BALA LLEGAN AL HOSPITAL

Según Ayala, los casos que atienden son algunos de los más violentos que se presentan en la región, impactando directamente en la atención de emergencias. Con estas cifras, la directora del hospital, la Doctora Elena Figueroa, corrobora la gravedad de la problemática: de los 22 pacientes baleados que ingresan mensualmente a su establecimiento, alrededor de 10 mueren cada año.

El recorrido que sigue un paciente desde su ingreso hasta su recuperación muestra el esfuerzo del personal médico para mantener la vida de las víctimas de la creciente criminalidad. A su llegada, los pacientes deben ser estabilizados y, si es necesario, operados para retirar las balas y detener el sangrado.

Tras ser estabilizados y operados, los pacientes son trasladados a salas de recuperación, donde permanecen hasta su completa rehabilitación. No obstante, con una capacidad de 565 camas, el hospital se encuentra en constantes gestiones para ampliar y mejorar las áreas más delicadas y urgentes.


También te puede interesar:

DENGUE